jueves, 19 de diciembre de 2019

Mi 2019 en videojuegos: 2018 y lo que no ha entrado

Sobre la lista de este año, tiene alrededor de 55 títulos, iré publicándola de 10 en 10 ya que hay reflexiones para cada juego y una reflexión final.

Estará formada por juegos que por primera vez en este año tengo una crítica construida sobre ellos, la gran mayoría son títulos que los he jugado por primera vez en 2019, otros los jugué años atrás pero no me acuerdo bien de ellos.



2018:


El año pasado también hice una (en twitter), y lo primero que puedo decir sobre ella es que se me ha olvidado continuar Dead Rising, juegazo pero necesito más horas, Spelunky, juegazo pero necesito muuuchas más horas, y Furi.

Subnautica se merece estar más alto, ya que mis condiciones al jugarlo fueron malas, antes de empezar ya me sabía medio juego porque vi algún playthrough cuando estaba en alpha, y lo jugué en una dificultad muy baja para mi, Subnautica es un juego de descubrir lo desconocido y de supervivencia, realmente me fastidié la experiencia, le estoy dando tiempo porque lo quiero revisitar.

Forza Horizon 4 también lo pondría unos puestos más arriba, mi principal problema era experiencia prolongada de juego, formula AAA de pasarse un rato todo los días, hacer gilipollez para ganar gilipollez, pero sinceramente, este juego es un paraíso, desde los gráficos, tono, menús, los irlandeses, cuando tienes el paraíso lo mejor que puedes hacer es distraerte en el, pasar el tiempo, incluso la ruleta me gusta, casi tan descarada de aspecto como la del NBA 2K20, no hay pay to win ya que tienes dinero de sobra para comprar lo más rápido si quieres ser competitivo en el online, y me gusta porque te da un azar para elecciones que alomejor nunca harías, X coche que no te comprarías (o que no sabes que existe porque hay 500), lo ganas en la ruleta, lo conduces y te encanta, detesto las lootboxes como el que más, pero siempre he creído que cualquier elemento puede ser bueno si lo metes en el lugar correcto, piensa en la peor mecánica, la más estúpida, sin sentido, out of place, seguro que puede ayudar a formar algo bueno.

God of War (2018) sigue siendo un truño, hice este hilo sobre sus entornos cuando lo jugué, sigo pensando lo mismo casi 2 años después.



Lo que no ha entrado en 2019:


Gears of War: sobretodo, el port de Windows 10 es malísimo, no he podido disfrutarlo nada, también, es un cover shooter, bueno, el cover shooter original, pero todavía no me he recuperado de jugar todos los copy pastas de la séptima generación de consolas, Gears of War tiene la culpa de que me aburra Gears of War, desvíos aparte, como juego individual no le puedo quitar méritos, como el peso de animaciones y todo, que combina muy bien con la poca movilidad que hay en la jugabilidad, y mecánicas como los nidos que hacen que las granadas que te lancen no sea la única excusa para moverse de cobertura, vamos, que me da pereza continuarlo. El tráiler con mad world me marcó muchísimo de niño, eso seguro.
Deux Ex: joder, está muy bien, pero no llevo nada.
Trackmania Stadium: me gusta pero lo tengo que jugar más.
Astroneer: necesito más horas.
Thumper: necesito más horas.



56-51.
50-41.
40-31.
30-21.
20-11.
10-6.
5-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario